Redes Educativas de una riqueza y variedad fantásticas. La ciudad proporciona educación ambiental por sí misma, y puede utilizarse para proporcionarlo, tanto si pensamos en aprender a través de la ciudad; tanto si pensamos en aprender sobre la ciudad, en aprender a utilizar la ciudad, como a controlar la ciudad o a cambiar la propia ciudad.
,pero todas las características de una educación urbana orientada a convertir al niño o niña en dueño de su entorno están en este diálogo...
La Ciudad ofrece una increíble variedad de laboratorios de aprendizaje; el alumnado de arte estudio en el Museo de Arte, los de biología se reúnen en el zoo; los de empresariales y formación profesional se reúnen en centros de trabajo...
Describe a un absentista ejemplar, de trece años llamado Barker: Se ausentó durante tres semanas y finalmente fue atrapado, juzgado y castigado( azotado con la vara y puesto en el Comparecencia diaria) Después me contó que solía ir en autobús a los lugares que nunca había visitado-museos, galerias de arte y edificios de arte histórico del centro de Londres. La escuela nunca le había ofrecido esas oportunidades de ver y aprender, Un año más tarde, Barker se incorporó a una clase de ¨aventura¨de cuarto curso, en la que fabricaba canoas, trasteaba con motores de coche, pintaba cuadros en las clases extraescolares de arte; y continuó con las asignaturas formales de matemáticas e inglés, Bien se le podría haber pedido que continuara su propio curso de autoeducación. Pero no fue así.
pag 266. El niño en la ciudad:
Además de la ciudad dura de edificios, lugares y artefactos, existe la ciudad blanda de contactos humanos y actividades.
Además de sacar partido a los personajes callejeros oficiales que pueda encontrarse, una escuela que busque utilizar -en lugar de ignorar- los recursos locales, debería ampliar su red de contactos susceptibles de ser visitados por el alumnado en viajes de exploración o seminarios de calle. En todas las localidades hay ancianos y jubiladas que estarían encantados de que les entrevistaran por grupos de niños y niñas dedicados a construir la autobiografía de una lugar a partir de las experiencias de sus habitantes.
martes, 30 de septiembre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INTERESADOS
CONTENIDO
- octubre (1)
- septiembre (2)
- agosto (7)
- julio (1)
- junio (4)
- mayo (3)
- abril (1)
- febrero (1)
- enero (2)
- diciembre (3)
- septiembre (3)
- agosto (2)
- abril (1)
- marzo (3)
- diciembre (3)
- noviembre (4)
- septiembre (2)
- enero (2)
- noviembre (5)
- octubre (4)
- septiembre (1)
- agosto (6)
- julio (8)
- febrero (1)
- diciembre (8)
- noviembre (3)
- octubre (5)
- septiembre (1)
- julio (1)
- diciembre (6)
- noviembre (2)
- agosto (5)
- julio (2)
- abril (3)
- marzo (1)
- enero (3)
- septiembre (1)
- julio (1)
- junio (3)
- abril (1)
- febrero (2)
- enero (11)
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (1)
- septiembre (1)
- agosto (7)
- julio (1)
- mayo (1)
- abril (1)
- marzo (10)
- febrero (4)
- diciembre (6)
- septiembre (3)
- agosto (3)
- julio (3)
- febrero (1)
- enero (4)
- diciembre (1)
- septiembre (7)
- agosto (3)
- julio (7)
- mayo (1)
- marzo (3)
- septiembre (3)
- mayo (1)
- febrero (1)
- octubre (1)
- agosto (1)
- junio (2)
- mayo (1)
- abril (5)
- enero (1)
- diciembre (3)
- noviembre (3)
- octubre (1)
- septiembre (2)
- agosto (3)
- julio (4)
- junio (9)
- mayo (4)
- abril (18)
- marzo (6)
- febrero (9)
- enero (6)
- diciembre (4)
- noviembre (7)
- octubre (7)
- agosto (7)
- julio (10)
- junio (10)
- mayo (18)
- abril (5)
- marzo (13)
- febrero (36)
- enero (7)
- diciembre (17)
- noviembre (24)
- octubre (28)
- septiembre (14)
- agosto (29)
- julio (23)
- junio (23)
- mayo (20)
- abril (9)
- marzo (20)
- febrero (14)
- enero (17)
- diciembre (8)
- noviembre (8)
- octubre (15)
- septiembre (6)
- agosto (7)
- julio (1)
- junio (7)
- mayo (7)
- abril (4)
- marzo (11)
- febrero (11)
- enero (6)
- diciembre (5)
- noviembre (2)
- octubre (8)
- septiembre (7)
- agosto (4)
- julio (8)
- junio (8)
- mayo (12)
- abril (11)
- marzo (15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario