sábado, 25 de noviembre de 2023

No+bypass

No+bypass.
La representante de la Plataforma, Laura Domingo,

La ampliación de la autovía A-7 entre El Puig y Paterna, un tramo de 11 kilómetros, por 144 millones de euros.

El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, València, Godella y Paterna.

Movilizando desde hace meses asociaciones vecinales y ecologistas de la zona agrupadas en la plataforma No+bypass.

Dos nuevas calzadas laterales con tres carriles cada una.

De 6 carriles actuales a 12.

Un plan que anunció el Gobierno central, entonces liderado por Mariano Rajoy, allá por 2014. Siete años después, en junio de 2021, el ministro de Transportes José Luis Ábalos (PSOE), rescató el proyecto con algunos cambios.

Los colectivos ciudadanos rechazan la obra por “injustificada” y piden trasladar la inversión al ferrocarril.


“Si quieres invertir en futuro, no hay que ampliar el bypass para que pasen más coches, sino invertir en ferrocarril. Invertir en ambas cosas es contradictorio, es gastar en una tecnología obsoleta que no tiene futuro porque el precio del combustible, a largo plazo, seguirá creciendo porque progresivamente se va agotando”, alerta.

“Solo el 4% de las mercancías que transitan por España van en tren, mientras que en Europa el porcentaje medio es del 18%”, zanjan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO