viernes, 2 de febrero de 2018

Los tableros manufacturados son algo recientemente nuevo y han sido aceptados con gran entusiasmo por la industria y por los carpinteros de todo el mundo. Los fabricantes de tableros están constantemente desarrollando sus productos con la vista puesta en la mejora de la calidad, el ahorro de materias primas y una mayor facilidad en su trabajo. Y de esta manera, hoy en día la gama de tableros existentes es notable. Estos tableros pueden dividirse en tres grandes grupos, los tableros contrachapados, los tableros de partículas o aglomerados y los tableros de fibras. Conforme se van introduciendo nuevos productos, algunos tipos de contrachapados, como los tableros de alma maciza, pueden ser sustituidos por otros tableros, de fibras o particulas, más baratos.

TABLEROS CONTRACHAPADOS:
El contrachapado es un material laminado realizado a partir de delgadas láminas de madera denominadas  placas o chapas estructurales , que están unidas en capas para formar un tablero estable y resistente. La técnica de la madera laminada es una técnica conocida desde siempre por los artesanos. Aparece a comercializarse a mediados del siglo 19.
Caracteristicas: Grandes dimensiones. Estabilidad. Fácil de trabajar.
Util para construcción de armazones.
Desarrollo de adhesivos impermeabilizantes en los años 30: introdujo a el contrachapado en la industria de la construcción.



....

¿Como se fabrican?

Un tablero de madera maciza: inestable. contracciones. dilataciones. en definitiva: distorsiones. ( depende de como se ha cortado el árbol ).
Se construye disponiendo la fibra o el grano de láminas alternas en ángulo recto entre si para contrarrestar de esta manera el movimiento, o trabajo, de la madera. Esto da lugar a un tablero estable y resistente al alabeo, no tiene dirección natural de ruptura.
Formados por un numero impar.
fabricación simétrica con respecto a la placa central del panel.
Las chapas de la superficie: caras.
cuando la calidad de alguna de estas es superior a la otra: cara anterior o cara posterior.
La clasificación de estas caras se indica mediante letras.
Las laminas dispuesta perpendicularmente e inmediatamente después se denominan transversales.
La placa o placas se denominan alma.


Tamaños



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO