martes, 21 de agosto de 2012

Hablé con Gonzalo. Hablamos de la locura. Yo le dijie:
Solo se vuelven locos los solitarios. Mientras haya a tu lado alguien que ve lo que tu ves, que oye lo que tu no oyes, no te vuelves loco. Hay muchos artistas que se salvaron de la locura por la fe de una esposa, cuando todo el mundo estaba contra ellos. Mira, gonzalo, la lámpara que está colgada ahí tiene el mismo color que la luna. Si, dices que tiene el color de la luna; luego tú también lo ves así y los dos estamos cuerdos. Pero los artistas están a menudo en contra de todo el mundo.

Henry es todo paradojas. Ama aspectos ordinarios y naturales de Paris. Le desilusiona viajar,  porque nada es tan extraordinario como él esperaba....

A Henry le gusta le gente que no es pintoresca la que no sorprende, las calles corrientes, la esfera de un reloj, una casa hogareña, un café desaseadp, la gente mediocre.

La atormentó porque era mitómana a pesar de que él es un escritor mitómano.

Cuando Henry se ve enfentado a un problema reacciona simplemente con la muerte. Cuando se ve enfrentado a la necesidad de tomar una iniciativa, de actuar, d eliberarse, de desatarse, queda paralizado. Se pone enfremo. Duerme. Hiberna. No puede actuar. DUerme todo el día, como si eso pudiera solucionar el problema de Osborn.

Creo que nunca he vivido en el mismo plano en el que he escrito dijo.

LA POBREZA ES LA GRAN RELAIDAD, PAGINA 259 DIARIOII

Todo es para él, para su trabajo, para su carrera de escritor, para sus apetitos,sus placeres.

Pan y poesia

Cada vez se revela mejor en el diario mi lucha contra las invenciones intelectuales y científicas del hombre.

Antes el diario era una enfermedad. Ahora no lo escribo por la misma razón. Antes escribia en el diario porque me encontraba sola, o porque no sabia como cmunicarme con los demás. Necesitaba la comunión. Ahora no escribo para consolarme, sino porue me gusta describir a otros por abundancia.

Algun dia me encerrarán por locura de amor. Amó demasiado . Esta podria ser la frase de mi lápida.

Escribo sobre la metamorfosis

¿ un primitivismo subterraneo?¿ un deseo de sentir la brutalidad del hombre, la fuerza capaz de violar?

No sabbe cuántas cosas pueden hacerse en media hora

Los hombres que se benefician de la sangre derramada por los demás.

Gonzalo en cambio sabe a que profundidad nado, trata de explicar con sus ademanes cuáles son los regiones subtmarinas donde escribo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO