miércoles, 22 de agosto de 2012

EL beso en el taxi es un beso que perdura en la memoria como si no tuviera que terminar jamás.
Tales estados no pueden ser concebidos en metro o en autobus.
No se llega a este aislamiento del virus de la vida bajo el microscopio
pag 276-277 diarioII

Me ataca porque no me interesa el argot. Bien, no es mi lenguaje. Si lo usara, quedaria falso. He encontrado mi propio lenguaje.

El lenguaje de Gonzalo es la clave de su naturaleza.

Es incapaz de organizarse la jornada y es capaz de atravesar la ciudad varias veces por falta de organización.

Una especie de pánico corre subterráneamente, todo oscila como si tuviera pánico.

Tanto uno como el otro llegan de la calle calle sonrientes. Aunque vengan de los lugares más inocuos, un café, una conversación con gente anónima, con una persona sin nada especial, sin color, o de una exposición d epintura. Denigran siempre lo que han visto. Pero ellos resplandecen.Es el brillo del ejercicio, del movimiento, de la circulación puramente física. Viene del flujo y reflujo de las olas.

Naturalmente, una vida personal vivida profundamente siempre se expande hacia verdades que están más allá de ella misma. Mis luchas conmigo misma me llevaron a comprender las luchas de los demás.

Cuando se escribe conscientemente, se sigue el hilo más accesible.

Tanto en nuestra época como en las demás, hay muy pocos libros en los que  el autor haya basado simplemente en sus propias experiencias y las de tal como son, sin adornos ( sin aumento ) de forma que tanto la carne como el esqueleto del su lbro se base en ellas. Es muy fácil enmascarar el yo, producir efectos grandiosos, elegantes, chispeantes, pero que no den ninguna sensación de vida, mediante el simple truco de adoptar una pose y utilizar, en lugar de técnica, burdas trampas. Raras veces se encuentra a un escritor auntenticamente ingenuo, real, y sincero, tan auténtico como la comida y tan intangible, tan real, como el viento, o el cielo , o un árbol. Su obra me estimula, me satisface y me emociona, y también me asusta un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO