lunes, 26 de marzo de 2018

Patrones en conflicto
Lo perfecto contra lo práctico:

¿ Que es un trabajo de buena calidad?
1: como debería de hacerse algo.
2:como funciona lo que se ha hecho.
diferencia entre perfección y funcionalidad.

Perfección que raramente se logra.
como alternativa: trabajar de acuerdo con el patrón de lo posible, de lo simplemente bien hecho. Puede generar fustración. Raro es que el deseo de hacer un buen trabajo se satisfaga con salir del paso.

----De acuerdo con la medida de calidad absoluta, el escritor se obsesionará con cada coma hast que el ritmo de un párrafo sea perfecto, el carpintero cepillara hasta lograr su completa rigidez sin el uso de tornillos.
Con la medida de funcionalidad, el escritor tiene que entregar el trabajo a tiempo sin importar que todas las comas este en su lugar pues el objtivo del escrito es ser leído. el carpintero con mentalidad funcional evitara preocuparse por todos los detalles, sabiend que los pequeños defectos pueden corregirse con tornillos ocultos. Una vz más el objetivo es terminar el trabajo para que la pieza pueda ser utilizada. Para el defensor de la calidad absoluta que hay en todo artesano, cada imperfección es un fracaso; para el profesional, la obsesión por la perfección es el camino seguro al fracaso.

Hacer un buen trabajo significa tener curiosidad, investigar y aprender de la incertidumbre.

Asimilación. conversión de información y practica en conocimiento tácito.. Esencial para todas la habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO