martes, 11 de junio de 2013

anais nin

Estaba creando el mundo que yo deseaba, y en este mundo, una vez está creado. invitas a otros, luego atraes a los que sienten una afinidad, y entonces esto se convierte en un universo, ya no es un mundo privado sino algo que sobrepasa lo personal y crea esta conexión. Bacherlad dice que sufrimos de silencio; lo que hicieron los Diarios fue hablar, y entonces vosotros me hablasteis a mi... Así pues, cada artista puede crear el lazo de unión con el universo cuando realmente se vuelve hacia su creación personal y no tiene miedo de hacer caso omiso a las modas o a la dictadura del momento.
Cuando el artista echa a andar por este camino le parece muy solitario, pero se atreve a seguir adelante. Y este atrevimiento es tan importante, este sentido de la aventura. Incluso el empezar un diario. como veis, ya era reconocer que la vida sería más soportable si la considerabas como aventura y cuento. Me estaba contando la historia de una vida, y esta transforma en aventura las cosas que pueden destrozarte. Se convierte entonces en el viaje mítico que todos hemos de emprender, el viaje interior, el viaje en la literatura clásica a través del laberinto. Y entonces empiezas a ver todos los acontecimientos como si se trataran de desafios a tu valor, yo no estoy diciendo que todos hemos de ser héroes, sino que debemos realizar el viaje y creer que hay una salida del laberinto.

A.NIN DIARIO >VII

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO