domingo, 26 de agosto de 2012

Si un escritor se siente abrumado por la enormidad de las magnitudes fisicas de lo que tiene que abarcar, su forma de tratar el tema tiene que ser la condensación que produce una gran calidad, y esto no lo consiguen los números.
 
Cuando yo no estaba, vinieron los de LIFE a sacar fotografías. Hicieron subir una grúa un piano hasta la copa de un árbol viejo. Hay que estimular la levitación. Dalí estaba ante su caballete.
Cuando yo no estaba, ocurrieron otras cosas. Caresse se encontraba en proceso de divorcio de su marido, el caballero sudista. Se habia enterado de que Caresse habia llenado la casa de artisas. Llegó una noch
e, abrió todas las puertas y encendió todas las luces. Pero ¡ay!, no habia ninguna orgía. Encontró a Dalí y a su espeosa dormidos en una habitación, a Caresse durmiendo en otra habitación, a Henry solo en otra habitación, a John y Flo durmiendo en otra habitación... Dió órdenes a todo el mundo para que se fueran de allí, pero como nadie le prestó la menor atención, salió corriendo escaleras abajo diciendo a gritos que iba a destruir todos los cuados de Dalí. Cuando oyeron esto los Dalí, se alarmaron, se vistieron, corrieron también escaleras abajo, empaquetaron todos los cuadors, cogieron un coche y se fueron.
 
Lo que debe preguntarse hoy día un escritor es cual d elos dos papeles peude desempeñar mejor ¿ Sirve más para ganar el pan y ser revolucionario en el mundo de la acción, o para ganar el pan y ser revolucionario en el mundo del espiritu?
El hombre espiritual es necesario, porque sólo él puede volver a crear artísticamente un mundo erigido por los materialistas. Si se destruye la alquimia, también quedará destruido el sntido de todo lo que logramos, porque el artista es....pag78
 
III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO