jueves, 19 de julio de 2012

La nueva generación que se enfrenta a esta situación está libre de los prejuicios con respecto a lo nuevo, que obsesionaban alas generaciones  precedentes. Los avances tecnológicos en las herramientas utilizadas por el hombre han contado con la aceptación absoluta de las generaciones jovenes, y han dado paso a una actitud completamente nueva hacia el entorno. Los instrumentos de la generación actualmente dominante adolecen del fatal compromiso entre supuesto propósito artístico y las necesidades y ataduras tecnologicas, de un servil entorno al pasado pos de paralelismos históricos, asi como del conflicto entre esencia y apariencia. En vez de aceptar y plasmar las regularidades de la produccion mecánica, se contentaron con ser el medroso epigonismo de una tradición................

funcion preconcebida del instrumento.

Han creado y establecido una nueva concepcion- nuestra concepcion del entorno.


De este modo, la tendencia hacia la pureza del diseño es el denominador común de todo esfuerzo que se ha impuesto como objetivo dar una nueva estructura a nuestra vida y formas de expresión. LO COMÚN A LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES ES SU OBJETIVO.
LA UNIDAD DE LA VIDA.

La relación entre la tipografia y las demás áreas de la creatividad, en especial la arquitectura, ha sido aceptada en nacimiento de una nueva y sublime arquitectura, que dejará huella en esta época. Cualquiera que haya percibido la profunda similitud latente entre la tipografia y la arquitectura, y que haya entendido la verdadera naturaleza de la nueva arquitectura, no puede albergar duda alguna respecto al hecho de que el futuro ya no está en manos de la vieja tipografia, sino que pertenece a la nueva tipografia.


En la lucha entre lo viejo y lo nuevo, no se trata de crear un nuevo estilo por un interés intrínseco, Por  el contrario, son las nuevas exigencias y contenidos en apariencia lso que crean diseños diferentes a los anteriores. Al igual que no es posible obviar dichas exigencias. también resulta imposible poner en duda la necesidad de una tipografia totalmente contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO