viernes, 4 de enero de 2019

-La tabla del siete.
Iván Perez y Luce.
-LA HORA DEL VERMUT. 30/6/18
Luce.
-Façana Cortina.
Laura y Luce.
-¨El Balcón de los Balones Perdidos¨
Luce.
-Toldos Mislata, octubre 2016.
Luce.
-Asiento Acondicionado.
Eltono + Luce.
-Photomaton Besançon-Voitte.
Luce.

-Lo que no escribimos.
Luce.
-Hasta donde llego yo.
Luce.
-Dibujar sin mirar.
Luce.
-Toldo.
Luce.
-Valla publicitaria
Luce.


Exposición:

++++Lo que no escribimos.
A traves de esta colección de láminas de letras transferibles usadas, pretendo hacer una reflexión acerca de las cosas que nos dejamos por hacer, por escribir. Durante mucho tiempo viví con la idea diaria de modificar el espacio.
Por otro lado, intentar pensar que habrían escrito.

++++Hasta donde llego yo.
Durante mucho tiempo he fotografiado pinturas  en medianeras de edificios donde se podía ver el gesto o las limitaciones que tuvo el pintor para pintar esa superficie. Esta pieza habla de eso como con mis propios medios o limitaciones puedo hacer una pintura de gran formato sin utilización de grúas o andamios. Como resultado 3 círculos, que corresponden  en los tres pisos que tiene el edificio. Para ello agujeree la pared hasta poder sacar el brazo y el rodillo.

Fotografía final dos de gran tamaño.
Final.
Sacando el brazo.
+video.
( más adelante sacar una publicación con Ivan, que recoja todas las fotografías seleccionadas)

Dibujar sin mirar.( Al final para esta exposición no se hace.)
Foto de lejos.
Foto de cerca.
No hace falta video ( pero si hay mejor, personal)
Serie de dibujos enmarcados.

++++Toldo.
Desenrolle el toldo de una casa tapiada, para ello utilice un palo de toldo. Corte el trozo necesario para más tarde convertir la tela en una prenda de vestir. Utilizar elementos urbanos que ya han perdido su valor original para transformarlos en nuevos me parece interesante.

++++Valla publictaria.
En esta ocasión con motivo de una exposición perforé con un broca y un taladro de batería el nombre de los artistas que participaban junto a la fecha de la inauguración en la parte trasera de una valla publicitaria. Durante la inauguración repartí unas tablillas donde se leía el lugar donde se encontraba la vaya y la hora por la que en aquellos días la encendían.

Foto final.
Foto plantillas.
Enmarcar listones de madera, fecha y lugar.
Hacer una nueva. ( Ya no )
Ya no la iluminan.
Ya no lo encienden. ( no existe esta reflexión ahora )

++++Diarios.

Un total de 18 tablillas de 15x24 cm donde  utilizo el pirograbador para escribir ideas y pensamientos de mi día a día.


...................

Asiento Acondicionado.
2015.
Luce y Eltono

Después de observar varias escuadras en desuso en lugares donde anteriormente estuvo colocado un aparato de aire acondicionado, decidimos aprovecharlas para instalar unas sillas. Asiento y respaldo de madera apoyan sobre las escuadras abandonadas en las fachadas de los edificios. Para la exposición ¨Lugares Comunes¨ en la galería Set Espai d´Art hicimos una instalación para enseñar la silla junto a cuatro fotografías donde aparecemos sentados. Esos autorretratos que aquí se enseñan son los testigos de las intervenciones donde se nos ve disfrutando del invento y contemplando la ciudad desde un punto de vista nuevo.
Foto: Omar Quiñones.


El Balcón De Los Balones Perdidos:
2016
Durante el mes de noviembre el artista estuvo recogiendo pelotas encaladas. Las buscó en solares, tejados y alrededor de parques y colegios de Mislata. También buscó la participación de conocidos, a quienes animó a recuperar balones de otros lugares.
Todas las pelotas que encontraba las lanzó a uno de los balcones situados en la plaza de la Constitución, frente al colegio. Lo eligió ya que había varias pelotas ya en él.
(Alba Braza comisaria de la Biennal de Mislata Miquel Navarro 2016.)

Façana Cortina.
2018.
Laura Palau y Luce.

Esta propuesta surge de nuestra participación en el Festival de Artes de Vilanova de Alcolea.

Nos fijamos en las cortinas situadas en las entradas de las casas. Cortinas de materiales, formas y colores diferentes. Nos interesó el hecho de utilizarse, tan relacionado con dejar la puerta de casa abierta. Un acto propio de los pueblos, de comunidades de vecinos con una relación cercana y de confianza.
Cubrimos la fachada de una casa del pueblo con una gran cortina a modo de elogio y reflexión sobre estos valores.
Una vez colocada disfrutamos con el movimiento de las tiras, ocultarnos detrás de ellas, el reflejo del sol...

Linea Recta:
La primera de las Lineas Rectas,  tuvo lugar en Moncada, Valencia en junio de 2018.
En la cual Participó Iván Santana gracias a nuestro encuentro en Escola Lateral. Escribimos el principio de un texto del libro El hombre y la madera de Ignacio Abella, dedicado al trazado de rectas. He continuado escribiendo más texto, gracias a la ayuda de mi amigo Pete Florentini quién me ha dictado las frases o Vicent Orts.
Hoy, 31 de enero de 2019 existen 5 lineas rectas repartidas por Moncada, durante 2019 quisiera terminar de escribir el resto de texto. Una vez terminada me gustaría hacer una pequeña guía y recorrer los distintos lugares acompañado de gente que le pueda interesar.
Fotos: Carmen Gray, Iván Santana.

Tabla del siete:

Escribimos la tabla de multiplicar del número 7 como herramienta de comunicación y utilizamos el espacio público como lugar. Elegimos el camino de Moncada como una ubicación idónea por la cantidad de estudiantes que la recorren a diario y aprovechamos un elemento lineal y repetitivo, como son las farolas, para fomentar la enseñanza o ejercitar la memoria de una manera distinta.
Un total de 22 farolas sostienen la tabla de multiplicar. Cada factor se presenta por orden numérico en cada una de ellas. Es decir, en la primera farola veremos la fórmula «7x0=» y en la siguiente encontramos su producto «0», y así sucesivamente. La distancia entre cada farola genera tiempo suficiente para responder y pensar el resultado antes de ver la solución.


Toldos mislata:

Transformar el espacio abriendo o cerrando un toldo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO