lunes, 19 de noviembre de 2012

DIARIO IV ANAÏS NIN

¨Se sientan con solemnidad en unas sillas adosadas a la pared¨

¨Durante el dia hablamos de ello. Por la noche nos obsesiona la idea¨

¨Quiero escribir, quiero trabajar, y ella no me deja¨

¨Saboreábamos cada palabra como un alimento¨

¨Quiero conocer el secreto de la mujer e incorporar este conocimiento alo que escribo¨

¨Imitando a los demás, no puedes aprender a ama y a crear. Prmero tienes que formarte a ti mismo y afianzar tu trabajo, y después de esto nacerán unos lazos, unos aunténticos lazos. Así intercambia la gente sus tesoros. No se pueden forzar las cosas¨

¨Vi por primera vez su nombre en una dedicatoria¨

¨Releyendo lo que acabo de escribir¨

¨Y todo me hace pensar que necesitaré unos meses, quizás unos años, para que la influencia de esta nueva literatura se haga sentir completamente en mi vida.¨

¨El Diario se destruiria si lo abriera. Para ser capaz de decir la verdad, tengo que conservar el misterio¨

Antipoda: [Persona o cosa] que está en situación opuesta a algo o alguien.

¨Me gustaria verte escribir de una manera simple y directa, como cuando describiste a Jay. Me gustaría que fuera un estilo palpable y penetrante, humano y cálido. ¨

¨Sólo me siento seguro en la realidad,en el campo, cuando trabajo en mi jardín.¨

¨Lo bello en mi vida es que yo vivio lo que los demás sueñan, comentan y analizan.¨

¨ Lo que a mis amigos les preocupa es que yo sólo me comunico con una parte de su ego y huyo de la otra¨

¨Una sensación es pura siempre que se apodre de todo tu ser¨

¨Me gusta siempre vivir el principio de la vida no el final. Todos perdemos una parte de nuestra esperanza, oprimidos por la locura d enuestros gobernantes, la incoherencia de de la historia y la crueldad patológica d ela vida cotidiana. Mi naturaleza me empuja siempre a empezar a creer de nuevo¨

¨Los mayores siguen unas reglas rígidas. Olvidan la oscuridad, el riesgo y la exploración. ¿ No te has dado cuenta que tienes mucho que dar, y cuanto más se da mas se enriquece uno?

¨No has de temer, o mostrarte reacio, a expresar tus ideas y tus sentimientos. También es cierto que el artista empieza a crear únicamente cuando alcanza una gran riqueza espiritual; es necesario, pues, que aprendas a absorber, a impregnarte, a nutrirte, sin miedo a hartarte. La plenitud es como un mar de fondo que te lleva irresitiblemente hacia la experiencia y la escritura. Déjate llevar y desb...
ordar, deja aumentar la fiebre, acepta todos los desahogos, todas las intensificaciones. El exceso crea siempre alguna cosa: el gran arte nació del terror, de la soledad, de la inhibición, de la inestabilidad, y siempre los compensa. Si crees que yo evoluciono en el mundo de la seguridad, tú, por el contrario, debes aprovecharte del gran privilegio de la juventud, que consiste en evolucionar en un mundo de misterio. Pero tanto el uno como el otro deben de estar regidos por la fe.¨

¨La labor de la literatura es liberar al hombre y no censurarle¨

¨Estoy coleccionando artículos sobre el arte de escribir, a propósito de una conferencia que debo dar en otoño¨.

¨Creo que la primera finalidad de la literatura debería ser enseñar a cómo se ha de vivir, cómo desarrollarse física y mentalmente, cómo experimentar, ver, oir, sentir, y dar simultáneamente al cuerpo y alma.¨

¨Paseando por la Deciomtercera Avenida, recordé al cartero francés, tan querido por los surrealistas.
Un humilde pequeño y anónimo cartero que, después de recorrer durante treinta años el mismo itinerario en el Sur de Francia, un día se dijo a si mismo: ¿ Cómo evitar volverme loco a fuerza de hacer monótamente el mismo camino durante treinta años? Soñando.
Y se construyó piedra a piedra un asombroso castillo, una fantasía real conseguida con un duro y paciente trabajo.
Me pregunto cuántos años pasearé por la misma calle para ir del estudio a la imprenta. ¿ Podré caminar algún día por las calles de las ciudades que deseo visitar?¨


¨Al final, siempre escribes la verdad.¨

¨Existe una analogía entre el bombardeo del átomo y el bombardeo d ela personalidad por el método del psicoanálisis: el desmembramiento y la separación de los elementos de la psique, que peuden liberar nuevas energias. Creo que los principios científicos se pueden aplicar, incluso,a la vida de la psique.
Tengo que estudiar los principios científicos como medios simbólicos que hagan que el funcionamiento de la psique sea claro. EL tiempo ha dado a la psique un significado concreto. Creo que existe una conexión entre lo que ocurre dentro de nosotros y lo que sucede en el exterior. De la misma manera uqe los científicos han extraído muchas capas de materia para legar al núcleo del átomo, el psicoanalista ha separado las capas de la personalidad para llegar al centro de la psique.¨




 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO