miércoles, 6 de junio de 2012

Análisis es, precisamente, lo que yo no deseo ahora, cuando he aprendido a no precipitarme sobre el perfume de las flores, a no tocar el aliento del rocío, a no rasgar cortinas, a no destilar la esencia de los pétalos, a dejar que la exaltación y el rocío se eleven, vuelen y se desvanezcan. El perfume de las horas, que sólo se destila en el silencio, el pesado perfume de los misterios que no han s...ido tocados por manos humanas. La carne contra la carne genera un perfume, mientras que la fricción de las palabras sólo dolor y división. Formular sin destruir con la mente, sin deformar, sin matar, sin marchitar. Esto es lo que he aprendido viviendo, esa delicadeza y temor de los sentidos, ese respeto por el perfume. Esta será mi ley al escribir.
Anaïs Nin.
 
¿Qué es lo que quiero preservar de la mediocridad, de las ideas estereotipadas y al por mayor? Mi mundo individual; en el crezco más deprisa, aprendo más y vivo más profundamente. Me quedo en casa y copio veinticinco páginas de mi libro sobre el Doble. Pero conservo los amigos. Los invito a cenar.
s necesario que todo sea fundido así a través de la lente de mi vicio, pues de lo contrario la herrumbre de la vida restaría velocidad a mi ritmo hasta convertirla en un sollozo.
Anaïs Nin.z
Rank me gusta más cuando está serio que cuando ríe. No sabe reír. Sus bromas son acrobacias mentales, su humor está hecho de paradojas, de la inversión de las ideas, de turcos y saltos de trapecio el pensamiento. Me gusta su humor silencioso, su humor pensado, pero le falta experiencia de la vida. No aporta nada al arte de vvivir. No tiene en cuenta esos detalles de la vida que tanto fascinana a Henry. EL cómico rostro de un transeúnte, el color de una casa, el sabor de las cosas pequeñas, la vida fisica visible. No presta atención alguna ala apriencia, al color o al detalle Vive abstracciones.
Cuando termina la preocupación, cuando ya no se lucha por construir sólida, idestructiblemente, cuando ya no se erigen catedrales de fidelidad al pasado, catedrales de emoción, cuando se entra en los dominios de la laxitud, en las zonas de la indiferencia y la resignación irónicas, y se deja fluir la vida con uan cierta negligencia emotiva, se pueden alcanzar estados de nirvana, ensoñación y beatitud de otra clase.  Rank necesita extraer inmediatamente el significado o la esencia. Es disponer demasiado pronto de las flores que, presionadas, darán el perfume. Quizá su verdadera vida esté en el análisis de la vida. No goza la flor.
 
Anaïs Nin.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO