viernes, 18 de mayo de 2012

Los muebles también median entre los esapcios de un edificio( interior o exterior) y el espacio del cuerpo humano. La obra de Burton no sólo trasciende el minimalismo, sino que también pertenece a la devoción que sienten los arquitectos por el diseño de muebles.
Según declaró el arquitcto Mies van der Rohe: ¨Una silla es un objeto muy difícil. Un rascacielos es casi más fácil. Por eso Chippendale es famoso.¨
Para Walter Gropius, la diferencia entre diseñar un gran edificio y diseñar una gran silla estriba en la escala, no en el principio y, cuando fundó la Bauhaus en 1919, uno de los conceptos principales era la unidad entre bellas artes y artesania, Frank Lloyd Wright trataba el mobiliario como parte de la arquitectura, siguiendo la tradición japonesa creando ambivalencia sobre dónde termina la arquitectura y donde empieza el mobiliario. El pensamiento de Burton fue fundamentalmente influenciado por Gerrit Rietveld y el movimiento De Stijl, que además admiraba. A principios de los años 20, De Stijl habia explorado un vocabulario de diseño elemental en búsqueda de una estética armoniosa. Su diseño estaba enfocado a través del equilibrio entre lo vertical y lo horizontal y el uso de coloroes primarios( rojo, amarillo,azul) además del blanco y el negro. El diseño  creado por Gerrit Rietveld en 1924 de la Schöder House en Utrecht fue una de las intervenciones más impresionantes de la estética abstracta de este arquitecto, donde las formas geométricas, simbólicamente compatibles con la tecnología de producción en serie, se manipulan tanto con vistas al detalle externo como a los espacios internos del mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO