Solo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el horror, lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.
amortajado: desuso.
Separados de la tribu por una nostalgia feraz escarbamos túneles en busca de palabras perdidas, bombas imaginarias.
Página 54,
No hagas Terrorismo Poético para otros artistas, hazlo para gente que no repare( al menos por un momento) en que lo que has hecho es arte. Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; sé implacable, arriésgate, vandaliza solo lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida, ....
**Vistete. Deja un nombre falso. Sé legendario. El mejor Terrorista poético va contra la ley, pero que no te pillen. Arte como crimen, crimen como arte***
( Arte y crimen... da un poco de tirria...)también decia a menso que la musa del TP se apodere de ti... un poco de vergüenza da.)
No se trata de una habitación limpia y bien iluminada. ( Fuera de contexto, me gusta como funciona. )
Las palabras pertenecen al que las usa solo hasta que otro las vuelve a robar.
NIÑOS SALVAJES:
El insondable sendero luminoso de la luna llena.
; rayos tan urgentes y tangibles que tienes que echar las persianas para pensar en palabras.
Ni hablar de escirbir a los Niños Salvajes. Ellos piensan en imágenes; la prosa es para ellos un código aún no enteramente digerido y osificado, igual que para nosotros nunca ha sido enteramente de fiar.
Puedes escribir sobre ellos, para que otros que hayan perdido el hilo de plata puedan seguir.
Los únicos capaces de entender que amar y dar rienda suelta son un mismo acto, son sobre todo artistas, anarquistas, pervertidos, herejes, una banda aparte ( tanto entre sí como del mundo) solo capaces de encontrarse como podrían hacerlo niños salvajes, intercambiando miradas en la mesa durante la cena, mientras adultos farfullan detrás de sus máscaras.
Pag 87:
Utopias piratas
La red, primitiva y dedicada primordialmente a los negocios prohibidos, sin embargo, funcionaba admirablemente. Repartidas por ella había islas, escondites remotos donde los barcos podían aprovisionarse y cargar con los frutos...
Minisociedades en toda regla que vivían conscientemente fuera de la ley...
La TAZ es una forma de sublevación que no atenta directamente contra el Estado, una operación guerrillera que libera un área de tierra, de tiempo, de imaginación para luego disolverse y reconstruirse en otro lugar o tiempo, antes de que el Estado pueda acabar con ella. Puesto que el Estado tiene más que ver con la simulación que con la sustancia, la TAZ puede ocupar estas áreas clandestinamente y llevar adelante sus propósitos subversivos por un tiempo con relativa tranquilidad.
Quizá algunas pequeñas TAZ hayan durado vidas enteras por haber pasado desapercibidas, como los enclaves hillbilly, porque nunca se las vieron con el Espectáculo, nunca se mostraron fuera de esa ¨vida real¨ que resulta invisible a los agentes de la simulación.
...,pero su mayor fuerza reside en su invisibilidad; el Estado no puede reconocerla porque la historia carece de definición para ella. En cuanto que una TAZ es nombrada- representada y mediatizada, debe desaparecer, desaparece de hecho, dejando tras de sí un vacío, resurgiendo de nuevo en otro lugar, invisible de nuevo en tanto que indefinible en términos de Espectáculo. Por ello, la TAZ es una táctica perfecta para una era en la que el Estado es omnipotente y omnipresente, pero también está lleno de fisuras y grietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario