viernes, 14 de agosto de 2020

 Tadashi Kawamata se da a conocer con sus refugios para sin techo o amontonamientos de madera.

Pronto recibe el aval de los poderes publicos.


DENNIS ADAMS; BARBARA KRUGER. desvían los paneles publicitarios para ahcer valer una iconografia tercermundista.

desgranar lemas reivindicativos defendiendo la mejor de la vida urbana o desvelando condicionamientos de los que el ciudadano es, a menudo, vicitma inconsciente.



Krzysztof Wodiczko.  edificios pantalla.


El limite que el artista roza al final de este proceso, que pone en juego lo furtivo, lo subrepticio , es el limite de lo invisible. Algunas obras, ahora mudas, van a apropiarse de la ciudad en secreto -espectros artísticos  paradójicos: tantas realizaciones presentes, pero ausentes a la vez, voluntariamente ilegibles, y mal destacadas de su soporte, que se funden en la materia urbana, más que enfrentarse a ellas de manera directa.


transformar la ciudad en objeto de experiencia.


Una perturbación local y temporal, de la que hay que preguntarse si su objetivo, a contrapelo de una búsqueda de efecto, no reside en el gesto mismo de la presencia o del desplazamiento evocado arriba, gesto que muestra el deseo de transformar sencillamente la ciudad en objeto de experiencia.


Gesto sencillo de marcar un territorio con una presencia efímera casi imperceptible cuya finalidad se encuentra, por lo tanto, en el proceso mismo. Sylvette Babin.



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