miércoles, 27 de diciembre de 2023

Julio Cortázar Carol Dunlop. Los autonautas de la cosmopista o Un viaje atemporal París Marsella.

Hay viajes que causan admiración por su extremo arrojo.

Libros de viaje.

Para forjar lugares hay que recrearse, es preciso tomarse su tiempo y vivir en los ritmos de la lentitud y la parsimonia. La aceleración de la vida moderna deshumaniza y domestica, produce irremisiblemente un estado de amarga ansiedad, una sensación de vacío ininterrumpido.


Descubrirán que a veces es ventajoso no estar en ninguna parte.
Pura ilusión al pisar el suelo.

El otro camino que sin  embargo es el mismo. 

Escribir. Pero tal vez no directamente: los acontecimientos necesitan un poco de tiempo para volverse palabra. Como si su sentido, e incluso su forma, debieran recorrer un largo camino interior antes de encontrar su cohesión.

El pefume de un arbusto lleno de flores blancas fue como una voz diciéndome : Ves, esto ya no es el olor de la autopista, aquí se entra en otro mundo.

...me sentí como agradecido de no haber cambiado, casi al final de la vida, en ese plano que tantos otros sustituyen por la seriedad o las acciones al portador. Me acordé de los juegos a los ocho, a los dies años: esto se puede, esto no se puede, sin explicaciones ni reflexión.

...El tiempo que gana tu padre en la autopista, lo pierde hablando con esa gente. Personalmente me gustan mucho más los caminos secundarios donde hay árboles, pero no soy yo la que maneja. Dando un paseíto por el paradero, vi una pareja rara que quizá te hubiera interesado dada tú profesión...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO