Considero mis pinturas como obras dramáticas; las formas que aparecen en ellas son las intérpretes.
Han sido creadas a partir de la necesidad de un grupo de actores que sean capaces de moverse teatralmente sin sentirse violentos, y de ejecutar gestos sin avergonzarse.
Ni la acción ni los acotres se pueden prever, ni pueden describirse por anticipado. EMpiezan como una aventura desconocida en un espacio desconocido.
Rothko 1947 septiembre en Possibilities.
Pinto cuadros muy grandes.
Me doy cuenta de que, históricamente, pintar cuadros grandes ha sido asociado a la pomposa y la grandiosidad. Lo que a mi me motiva a hacerlo, en cambio -y me parece que esto es aplicable a otros pintores que conozco-
Es precisamente la voluntad de ser intimista y humano.
Pintar un cuadro pequeño es situarte en el exterior de tu experiencia, contemplar la experiencia con un estereoscopio o con una lente de disminución.
Cuando realizas un cuadro de grandes dimensiones, lo pintes como lo pintes, estás dentro del cuadro. No es algo que puedas controlar.
Despues del hospital debe pasar tres semanas en cama.
Los médicos le recomiendan no pintar nada que mida más de un metro de altura.
** --- el modo como consideraba que debía instalarse su obra para conseguir el máximo efecto, dejando bien clara su preferencia por espacios que no fueran ni institucionales ni muy grandes, sino ¨reducidos¨y a ¨una escala equivalente a la vida real¨ .
Expreso su deseo de instalar su obra de tal forma que la sala quede saturada con el sentimiento de la obra, las paredes sean derrotadas y el patetismo de cada una de elas obras se haga más visible.
Insistio tambien en su deseo de que la obra fuese vivida de cerca* y observo que algunas de la spinturas resaltan mucho en un espacio reducido.
Lugares donde